info@aecya.org

Susana del Río insta a defender Europa en “un momento decisivo”

Susana del Río

Susana del Río insta a defender Europa en “un momento decisivo”

11 de Junio de 2018. Madrid (EuroEFE)

La doctora en Ciencias Políticas, Susana del Río, recien nombrada académica de la Academia Europea de Ciencias y Artes,  instó a defender Europa “en un momento decisivo”.

“El sentimiento común europeo está ahí, tenemos que unirnos para defender Europa en una etapa decisiva. Los nacionalismos y los populismos desintegran, la Unión Europea es un proyecto enorme de integración”, subrayó Del Río (Madrid, 1966) ante la asamblea de la sección española de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

En el acto, celebrado el 6 de junio en Madrid, la nueva académica expuso cuáles deben ser los resortes que impulsen el fortalecimiento de la integración europea y la importancia del voto de los ciudadanos en las elecciones europeas 2019.

“Tenemos que revalorizar la democracia representativa”, manifestó Del Río, gran defensora del proceso de integración europea, de sus instituciones y del Parlamento Europeo como parlamento supranacional en donde están representados más de quinientos millones de ciudadanos.

“Es importante comunicar con los ciudadanos, conectar con los jóvenes, para que se sientan orgullosos de ser europeos y toquen la Unión Europea”, añadió.

La profesora Susana del Río trabajará en uno de los ejes prioritarios de la Academia, Europa. Desde la nueva web, en construcción (https://aecya.org), se informará de los nuevos proyecto, conferencias y publicaciones.

La Academia Europea de Ciencias y Artes es una institución privada constituida en 1990, con sede en Salzburgo (Austria), y dedicada a los estudios interdisciplinares sobre el papel del europeo en el mundo.

Del Río, es Licenciada en Historia, doctora en Ciencias Políticas y Sociología y obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

La Academia Europea de Ciencias y Artes ha valorado su trayectoria académica, su amplio curriculum europeo, proyectos y numerosas publicaciones junto a sus tres libros sobre Europa.